Etapas de Acreditación

Postulación

El postulante debe completar el formulario de solicitud de postulación de la página web, y deberá adjuntar los siguientes documentos:

  • Currículum vitae (formato CAMV)
  • Fotocopia de cédula de identidad o pasaporte vigente
  • Certificado de experiencia (si la tuvieses; formato CAMV)
  • Copia de licencia secundaria o de educación media, o certificado de estudios equivalentes o superiores

Revisión de antecedentes

La Secretaría del Comité de Acreditación dentro de un plazo de cinco días hábiles bursátiles de enviada la solicitud, se comunicará con el postulante para informar la aceptación o rechazo de su solicitud a través de correo electrónico. 

Pago del examen

El valor de cada examen de conocimientos y la emisión de correspondiente certificado (entendiéndose que dicho valor también aplica para la emisión de cada certificado de las personas acreditadas que hayan cumplido con los requisitos especiales establecidos en la Sección II de la NCG Nº 412 de la SVS), ascenderá a 7,5 UF.

La tarifa establecida para aquellos postulantes que aprueben parcialmente el examen de conocimientos, por reprobación de uno de los componentes: generales o específicos, será de 4,5 UF (Unidades de Fomento).

Las formas de pago que posee el postulante, son las siguientes:

  • Depósito bancario
  • Orden de compra
  • Transferencia

Efectuado el pago, se debe adjuntar el comprobante respectivo en el perfil creado por cada postulante.

Revisión de pago

La Secretaría del Comité de Acreditación dentro de un plazo de cinco días hábiles bursátiles, analizará el comprobante de pago adjunto e informará al postulante la aceptación o rechazo de su solicitud mediante correo electrónico.

Agendamiento de examen

Aprobado el pago, el postulante podrá seleccionar una de las fechas indicadas en el calendario disponible en su perfil.

Reprogramación de examen

En razón a lo dispuesto en la Circular N°8 (ver circularlos postulantes podrán reprogramar la fecha de rendición de exámenes, cumpliendo los requisitos establecidos en dicha circular.

Rendición de examen

El día del examen el postulante deberá llegar quince minutos antes de comenzar la evaluación, con cédula de indentidad en mano, la que será solicitada, verificada y retenida, junto con sus pertenencias, hasta finalizar la prueba. Cada uno de los postulantes deberá firmar la asistencia al principio de la evaluación, y luego rendir el examen en el computador asignado.

Comunicación de resultados

La Secretaría del Comité de Acreditación comunicará la aprobación o reprobación del examen de conocimientos a las 20:00 hrs del día de rendición, mediante correo electrónico y/o en el perfil del postulante. 

Certificado de acreditación

En un plazo no mayor a diez días hábiles bursátiles contados desde la aprobación del examen de conocimientos, la Secretaría del Comité de Acreditación emitirá, por cuenta del Comité de Acreditación, el certificado que acredita la aprobación de dicho examen por parte del postulante.