En conformidad a lo dispuesto en la Circular N°13 (ver circular), para aquellas personas que cuenten con certificación vigente en Chartered Financial Analyst (CFA), podrán rendir un examen compuesto de setenta (70) preguntas, asociadas al área de conocimientos de marco jurídico vigente (abarcando tanto conocimientos teóricos como casos de aplicación y resolución de problemas).
Los postulantes tendrán una hora con cuarenta y cinco minutos para desarrollar su examen, y se entenderá aprobado cuando se superen ambos componentes, obteniendo al menos un 60% de preguntas correctas en el componente general y un 70% en el componente específico.
El postulante que desee acogerse a alguna de estas modalidades deberá señalarlo expresamente al momento de solicitar su inscripción y deberá proporcionar los antecedentes que permitan demostrar que se cumple con la condiciones establecidas. La Secretaría del Comité de Acreditación podrá solicitar antecedentes adicionales en el caso que lo estime pertinente. La aceptación o rechazo de esta solicitud será comunicada al postulante en conjunto con la respuesta a su solicitud de inscripción.