Profesores Formuladores

Gloria Peña Y Lillo

Ingeniero Comercial Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA  y Máster en Dirección Financiera. Con más de 30 años de experiencia en el sector financiero, se ha especializado en estrategias y evaluaciones financieras, gestión de riesgos, cumplimiento, gobierno corporativo y auditoría interna. Se ha desempeñado como responsable del área de operaciones en Banchile Agente de Valores (1987-1990), Contralor en Banco Credit Lyonnais Chile (1993-1995), Contralor en Dresdner Bank Lateinamerika Chile (1996 -2004), Contralor en Redbanc S,A. (2005 - 2007), Gerente de Riesgos  - Control Interno y Oficial de Cumplimiento en IM Trust Holdings & Co (2007 - 2013), VP Auditoría Interna en Credicorp Capital Chile (2014 -2019). Ha impartido clases en módulos de riesgos en la UDP y en la Universidad Mayor. 

Sebastián Ruiz-Tagle

Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central. Cuenta con 15 años de experiencia en la Banca de Inversión, donde se desempeñó como Agente en Inversiones Larrainvial, además de ser Banquero en altos Patrimonios Celfin Capital. Actualmente se desempeña como Ejecutivo Senior Bice Corredora de Bolsa.

Ignacio Ruiz-Tagle

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado de Gobiernos Corporativos en la misma universidad. Cuenta con un Magíster en Gestión y Planificación Tributaria en la Universidad Adolfo Ibáñez. Abogado del área corporativa y de Mercado de Valores de prestigiosos estudios jurídicos por más de 3 años. Actualmente se desempeña como abogado corporativo en la empresa de autopistas concesionadas Intervial Chile S.A


Gonzalo Monje

Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas de la Universidad de Chile, con una trayectoria de más de 29 años en el mercado financiero, desempeñándose en distintos cargos ejecutivos tanto en la industria de fondos mutuos como en la de intermediación de valores. Actualmente es Gerente de Operaciones de VectorGlobal WMG Agencia de Valores.